Programación 2012

INVERTIDOS Y ROMPEPATRIAS socialismo y homosexualidad en el Estado Español

Camarada Piro

 

Libro – 200págs

Socialismo y homosexualidad en el Estado Español – Castellano

Breve repaso histórico a la homofóbia en el Estado Español, si bien profundiza sobre todo desde la llegada de la 2ª República (1931) hasta nuestros días. El libro observa las relaciones, en muchas ocasiones tensas cuando no hostíles, entre el mundo homosexual y la izquierda en todas sus vertientes (anarcos, marxistas, etc…). Incluso hay un apartado en el que se habla del mundo musical «antifa» o «radikal» y se cuestiona si realmente es una escena anti-homófoba.

Iván Illich – La Sociedad Desescolarizada

Viernes 23 / 19:00 h – CSOA Sin Nombre, C/ San Bernardo.
Presentación del libro «La sociedad desescolarizada», de Ivan Illich, a cargo del Pedro Garcia Olivo, autor del prólogo, y un miembro de la editorial Brulot, y posterior debate, con la participación de personas implicadas en proyectos de escuelas libres.
http://brulot.org/?p=116

Sábado 24- Centro Vecinal Pumarejo, Plaza del Pumarejo.

11:30 h Presentación del numero 3 de «Raices», revista extremeña de crítica a la destrucción del territorio, a cargo de los editores.

– Debate con compañeras de diversas luchas actuales sobre la aplicación práctica de un discurso antidesarrollista mas allá de la teoría.
http://flordelotoeditorial.nuevaradio.org/

VACACIONES EN POLONIA
17:00 h Presentación a cargo de sus autores de los números 5, «Literatura y Dinamita», y 6, «Utopías literarias», de la revista «Vacaciones en Polonia», publicación aperiódica sobre literaturas no convencionales con una profunda carga política.
http://vacacionespolonia.wordpress.com/

http://libreriaelinsurgente.net/?319,vacaciones-en-polonia-n%C2%BA6

http://libreriaelinsurgente.net/?318,vacaciones-en-polonia-n%C2%BA5

Vacaciones en Polonia es un fanzine aperiódico sobre literaturas no convencionales. En su corta historia han abordado las relaciones de la literatura con el suicidio, la antropofagia, la dinamita y la utopía desde una órbita estrictamente polaca.

CUL DE SAC

http://revistaculdesac.blogspot.com/2011/12/internet-y-nuevas-tecnologias-la.html

DVD RECOPILATORIO DE PRENSA HISTÓRICA LIBERTARIA

Domingo 25 / 12:00 h – Centro Vecinal Pumarejo, Plaza del Pumarejo.
Presentación del DVD «Recopilatorio de prensa historica libertaria digitalizada (1 y 2)», a cargo de sus autores, las compañeras del Encuentro del Libro Anarquista de Salamanca, que nos explicaran en que consiste este proyecto, que sigue abierto a día de hoy.

http://www.encuentrosalamanca.blogspot.com/2011/11/como-adquirir-los-dvd-recopilatorio-de.html